Himno del carnaval de Morón


Quiero que escuches cuando canto estas letrillas
que a mis paisanos se las quiero dedicar
por ser mi pueblo lo mejor del mundo entero
y poco a poco me lo quieren destrozar

¡Ay, cuántas cosas tan bonitas se perdieron!
Y todas ellas sin saber por qué razón.
Ya sa' perdío el paseo de "Guaíra",
los carnavales que había en Morón.

Ya sa' perdío la plaza toros y los toreros
que es una pena que el moronero no pueda ver
cómo toreaba el maestro Ibáñez
que era un torero de la cabeza a los pies.

Y ese llano del orujo,
que es una pena de mirarlo cómo está,
si fuera parque infantil
todos los niños allí podrían jugar.

Si miramos pal' Castillo
tan solitario por culpa la autoridá.

Que arreglen la carretera
y en todo lo alto pongan un hostal
y que pal' año que viene
en vez de una murga
haya una "jartá".