Tema 5 - AT THE ARENA
PAST SIMPLE - El pasado.
En este tema estamos aprendiendo a hacer frases en PASADO con tres tipos de verbos: REGULARES, IRREGULARES Y ESPECIALES (aunque estos no existen, ya sabéis😉).
SONG: aprende, canta y baila la canción de la tecnología.
La canción ayuda a que aprendas el vocabulario y las frases, lo ideal es que la escuches muchas veces durante todo el mes de abril.
1- VOCABULARY 1:
- Ficha Interactiva:
2- GRAMMAR 1: Ya sabéis que antes de iros al instituto tenéis que saber perfectamente los 4 verbos "especialitos".
Can: puedo, en presente.
Could: podía, en pasado.
- Esquema para estudiar mejor:
* ACTIVIDADES SOBRE LA GRAMÁTICA:
- Ficha interactiva:
EXPLICACIÓN:
En la ficha hay 3 actividades:
*En la 1 tenéis las frases desordenadas. Tenéis que ordenar las palabras para hacer la frase (She could visit her grandma).
*En la 2, escribid las frases en negativo cambiando COULD por COULDN'T (She couldn't visit her grandma).
*En la 3 escribid COULD o COULDN'T según lo que pone arriba de los dos niños (Harry couldn't run fast, but Rachel could).
3- VOCABULARY 2:
4- GRAMMAR 2: OBLIGACIÓN (HAVE TO-DON'T HAVE TO).
- Vídeo: mira este vídeo para repasar en casa.
- Esquema para estudiar mejor:
- JUEGO INTERACTIVO:
- ACTIVIDADES DE LA GRAMÁTICA 2:
3.- Complete using have/has to or don't/doesn't have to:
*Affirmative form:
1. Doctors _________________ (treat people).
2. Teachers_________________(be very patient).
3. A secretary _________________(be organised).
4. Postmen/women_________________(deliver letters).
5. Sportsmen/women_________________(train very hard).
*Negative form:
1. He _________________ work in a bank.
2. I _________________ work on Saturdays.
3. They _________________ study a lot.
- FICHAS INTERACTIVAS:
- JUEGOS PARA PRACTICAR:
- FICHA DE REPASO:
**TAREA FINAL
Vamos a convertir los rollitos de papel higiénico en un altavoz o soporte para el móvil.
Aquí os dejo algunos ejemplos:
5- *ACTIVIDAD EXTRA sólo para quien quiera y pueda*: Haz una foto diciendo algo que tienes que hacer usando HAVE TO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario